FRANQUICIAS

El “Registro de marcas” protege a los inversionistas del uso indebido que se puede generar en el mercado, garantizando los derechos de explotación sobre la misma como: Licencias del uso de la marca, Registro y cesión de licencias de software, registros de dominios web y protección de los secretos industriales. Estos derechos de explotación, posesionan la marca y aumentan el valor de la marca cuando se encuentran en mercados que interactúan con convenios de libre comercio, como el caso de Colombia con USA, Chile, México, Europa entre otros.

La “Valoración de intangibles” consiste en establecer el valor razonable de franquicias, marcas y patentes, con el propósito de ajustar su valor de mercado. En este proceso es indispensable analizar todas las variables que afecten el entorno económico y de mercado del intangible. En Valoremp aplicamos modelos financieros a la medida para cada caso, que permita generar valor económico como activo. Estos procesos de valoración incluyen variables del mercado nacional e internacional.

La creación de marcas y franquicias requieren de una “estructura financiera en los contratos” que permita cumplir con las expectativas y compromisos del negocio. Como es el caso del suministro de: herramientas tecnológicas de información, inventarios, logística de distribución y muebles en general al franquiciado.

La “comercialización de franquicias” requiere de un flujo de inversiones que incrementen el valor de la marca en el tiempo. Por lo cual la franquicia debe suministrar al franquiciado unas guias y estándares, que le permitan una adecuada explotación del negocio y posicionamiento de la marca. En valoremp podemos representar y comercializar su franquicia, identificando el perfil de los inversionistas y acompañándolo el desarrollo y gestión de la misma.

PBX: 589 7516

CEL: 300 217 5157

info@valoremp.com

Calle 100 No. 47 A 42 Of. 103

Bogotá, Colombia